Murcia

Nos desplazamos por toda la provincia de Murcia para cualquier tipo de trabajo en carpintería: Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón, Cieza, Águilas,Yecla, Torre Pacheco, San Javier, Totana, Caravaca de la Cruz, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, La Unión, Archena, etc

Presupuesto Carpintería

Pedir Presupuesto

TAMBIEN POR WHATSAPP!

Pedir Presupuesto 657008844

Muebles de madera de calidad hechos a mano

En Carpintero Murcia únicamente obtienes muebles de madera de calidad hechos a mano. Ya sea que necesites cajoneras a medida, o puertas de madera resistentes, tendrás la certeza de que tus muebles de madera durarán muchos años.

Muebles de madera de calidad hechos a mano

¿Por qué los muebles de madera de calidad hechos a mano son los mejores?

Aunque es verdad que la industrialización de la fabricación de muebles ofreció algunos beneficios, la realidad es que se perdieron habilidades y técnicas artesanales, disminuyendo con ello la calidad.

Pero cuando un carpintero artesanal hace un mueble con sus propias manos, es notorio el nivel de cuidado y detalle. No sucede lo mismo cuando una persona lleva a cabo una única función en una línea de montaje.

Es decir, no existe una responsabilidad, ni tampoco hay razones suficientes para preocuparse por la satisfacción del cliente. Un carpintero que hace muebles a mano valora su trabajo, y se esfuerza por crear una pieza que satisfaga todas las necesidades del cliente.

Todo esto, combinado con el uso de maderas macizas durables y resistentes, permiten a los carpinteros artesanos, ofrecer muebles de madera de calidad hechos a mano.

Consejos para identificar muebles de madera de calidad hechos a mano

Si ya decidiste comprar un mueble hecho a mano de madera, es importante que aprendas a identificar sus principales características. Por lo tanto, aquí tienes algunos consejos para escoger muebles hechos a mano de calidad:

  • En este tipo de muebles hechos a mano, cada detalle de la pieza es algo que se diseña. Es decir, se tiene en cuenta la calidad del diseño en cada detalle del mueble.
  • Los mejores muebles hechos a mano son aquellos que se elaboran utilizando maderas duras macizas. Además, los acabados que se utilizan son igualmente de la mejor calidad.
  • También se caracterizan por ser muebles de madera hechos a medida. Es decir, son realizados por carpinteros expertos, y por lo tanto, son altamente personalizables.

Lo anterior permite que puedas obtener muebles hechos a mano con las dimensiones, y el estilo de tu preferencia.

¿Qué tipo de madera es mejor para hacer muebles?

Hablamos sobre este tema en nuestro artículo de los mejores tipos de maderas para hacer muebles. Lo importante que debes saber es que las maderas duras son la mejor elección para hacer muebles.

Los muebles de madera maciza de calidad hechos a mano se distinguen por combinar belleza y durabilidad. Y aunque las maderas blandas también pueden ser hermosas, no son igual de duraderas que las maderas macizas.

Además, el carácter natural de los muebles de madera maciza no se puede igualar mediante procesos de fabricación tecnológicos.