Murcia

Nos desplazamos por toda la provincia de Murcia para cualquier tipo de trabajo en carpintería: Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón, Cieza, Águilas,Yecla, Torre Pacheco, San Javier, Totana, Caravaca de la Cruz, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, La Unión, Archena, etc

Presupuesto Carpintería

Pedir Presupuesto

TAMBIEN POR WHATSAPP!

Pedir Presupuesto 657008844

Armarios de madera a medida: Diferentes tipos de armarios para elegir

El armario en casa, después de la cama, es el mueble de dormitorio que más uso recibe. Tiene capacidad para todos los accesorios, incluidos ropa, zapatos, cinturones, trajes, etc. Hay varios tipos de armarios de madera a medida, y todos ellos los podemos fabricar aquí en Carpintero Murcia.

Recuerda que siempre debes comprobar si el diseño de tu armario es el adecuado a tus exigencias y requerimientos. Por lo tanto, debes tener en cuenta su uso frecuente y la carga que soporta.

Tipos de armarios de madera a medida

¿Cuáles son los diferentes tipos de armarios de madera a medida?

Si no tienes idea de qué tipos de armarios de madera hechos a medida existen, a continuación describimos los más populares.

Armario con puerta batiente

Es por decirlo así, el tipo de armario más común, y también uno de los más utilizados. La puerta de este tipo de armario se sujeta con bisagras, y su mayor beneficio es que puede abrirse ampliamente hacia afuera en un ángulo de 90 grados.

También brinda la ventaja que puedes colgar algunos accesorios como bandoleras, corbatas, bufandas y cinturones, en la parte posterior de las puertas de madera.

Armario independiente

Este tipo de armarios de madera a medida es una excelente opción para las personas que acostumbran reorganizar su casa completa, o se mudan con frecuencia.

Brinda espacio de almacenamiento adicional en la parte superior, además del interior. Incluso, si tu dormitorio tiene un techo alto, estos armarios pueden maximizar el espacio vertical.

Además, este tipo de armarios a medida es una solución si tu dormitorio es demasiado pequeño para albergar un gran armario empotrado.

Armario con puertas correderas

Con este tipo de armario no son necesarias las bisagras para mantener abiertas las puertas. En lugar de eso, sus puertas correderas se mueven de lado a lado a lo largo de guías metálicas, las cuales están sujetas a la parte superior e inferior del armario.

Su mayor ventaja es que no ocupan el espacio frente a ellos porque sus puertas se abren horizontalmente. Además, este estilo de armario hecho a medida no obstruye el flujo de la habitación.

Por lo tanto, este tipo de armario funciona bien para dormitorios estrechos y compactos.

Armarios hechos a medida

Con armarios de madera a medida, incluso el rincón más pequeño del dormitorio se puede transformar en un área altamente funcional para tu ropa y accesorios.

Son una excelente opción si no quieres comprometer ningún aspecto del diseño de tu armario, como la cantidad de estantes en el interior, o su diseño exterior.

También es posible que quieras que tu armario tenga un uso diferente al previsto, como albergar un tocador, o una TV.