Murcia

Nos desplazamos por toda la provincia de Murcia para cualquier tipo de trabajo en carpintería: Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón, Cieza, Águilas,Yecla, Torre Pacheco, San Javier, Totana, Caravaca de la Cruz, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, La Unión, Archena, etc

Presupuesto Carpintería

Pedir Presupuesto

TAMBIEN POR WHATSAPP!

Pedir Presupuesto 657008844

Consejos para cuidar tus muebles de madera y que duren muchos años

Ya sea que se trate de armarios a medida, o incluso puertas de madera, es necesario que te asegures de mantener tus muebles en buenas condiciones. Por ello hoy queremos te compartimos algunos consejos para cuidar tus muebles de madera, y que duren muchos años.

consejos para cuidar tus muebles de madera

¿Cómo cuidar tus muebles de madera?

Después de años de uso regular, los muebles hechos de madera pueden comenzar a verse desgastados. Además, la madera es más susceptible a otros elementos naturales que los productos químicos.

Sus muebles antiguos pueden comenzar a verse opacos y obsoletos con el tiempo. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para cuidar tus muebles de madera, y que duren mucho tiempo.

Asegúrate de limpiar tus muebles de madera regularmente

Siempre y cuando, incluyas el mantenimiento de tus muebles en las tareas de limpieza regular, no es indispensable que lo haga todos los días. Por supuesto, los muebles que se usan más, requerirán más tiempo para limpiarlos.

Sin embargo, para aquellos muebles que se usan regularmente, será suficiente con quitarles el polvo dos veces al día, usando un poco de agua tibia con jabón.

Mantén cubiertas las superficies de tus muebles

El uso regular de los muebles de madera compromete su calidad. Por lo tanto, otra forma de cuidar el mobiliario rústico en tu hogar, es cubrir las superficies para evitar que se dañen.

Coloca manteles individuales en la mesa de comedor, ya que es común que aparezcan los anillos de agua formados por los vasos. Además, mantener cubiertas las superficies impide que se acumule el polvo y otras suciedades.

Protege tus muebles de las plagas

Las plagas de insectos pueden invadir tu casa, y acabar con tus elegantes muebles rústicos de madera. Ten en cuenta que siempre será más complicado luchar contra una plaga, que prevenirla.

En consecuencia, asegúrate de mantener a raya a todos esos insectos que dañan los muebles de madera, como los escarabajos, y las termitas. Incluso si se trata de muebles de madera maciza, corren el riesgo de dañarse a causa de una plaga de insectos.

Ten cuidado con la humedad

Otra recomendación para cuidar tus muebles de madera, es prestar atención a la humedad dentro de tu hogar. Si bien la madera es muy resistente, es bien sabido que se hincha cuando absorbe la humedad.

Por otro lado, si la humedad es muy baja, la madera tiende a contraerse. Si todo esto sucede, tus muebles de madera pueden terminar deformándose. Para evitar que esto sucede, es buena idea comprar un humidificador, en especial si vives en una zona húmeda o seca.