Existen muchos consejos para cuidar tus muebles de madera y que duren muchos años. Uno de los más importantes es la protección contra la humedad en los muebles de madera.
Ya sea que tengas en casa puertas de madera, sofás, o cajoneras a medida, debes asegurarte de protegerlos contra los daños que el agua puede ocasionar. Si no tomas medidas de prevención, tus muebles no resistirán tanto tiempo.
¿Cómo evitar la humedad en los muebles de madera?
Debes tener en cuenta que tus muebles de madera son esenciales cuando estás diseñando tu hogar y quieres proyectar una apariencia duradera. La madera natural es una adición invaluable al hogar.
De hecho, tus muebles pueden convertirse en un legado familiar debido a su belleza y durabilidad distintivas. Pero para mantener tus muebles hechos de madera en excelentes condiciones durante los próximos años, es indispensable que los cuides.
Protege tus muebles de las manchas de humedad
El contacto prolongado con objetos mojados o húmedos puede provocar manchas de humedad en tus muebles poco atractivos. La mayoría de las veces, esto ocurre cuando las copas se colocan directamente sobre la madera.
Y no solo eso, los derrames pueden causar daños por agua a la madera si no se eliminan de inmediato. Por ello, si acostumbras colocar bebidas en una superficie de madera, use siempre un posavasos. Además, asegúrate de colocar bandejas resistentes al agua debajo de las plantas.
Usar un mantel es otro enfoque para detener el daño causado por la humedad en los muebles, aunque debes retirarlo de inmediato si hay fugas de líquido. Puedes encontrar fácilmente una solución duradera si tienes una mesa de vidrio hecha para que quepa sobre sus muebles de madera.
Cuidado con la humedad y el moho
Es posible que debas tener especial cuidado para preservar tus muebles hechos de madera tanto del moho, como de la humedad. Ten en cuenta que la madera tiene el potencial de servir como hábitat y suministro de alimentos para una variedad de criaturas porque es un material natural.
Tus muebles de madera se dañarán más rápido si se encuentran expuestos a la humedad. Puedes evitar todo ello tomando algunas medidas simples, como instalar un deshumidificador en tu hogar.
También es recomendable que mantengas tus muebles de madera alejados de baños y cocinas, así como de otras áreas con altos niveles de humedad.
Pulir y sellar
Use un limpiador que no sea a base de agua para la madera, y una vez que la superficie se haya limpiado a fondo, usa cera para formar una capa protectora que ayude a evitar que la humedad en los muebles se absorba y cause daños.