Murcia

Nos desplazamos por toda la provincia de Murcia para cualquier tipo de trabajo en carpintería: Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón, Cieza, Águilas,Yecla, Torre Pacheco, San Javier, Totana, Caravaca de la Cruz, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, La Unión, Archena, etc

Presupuesto Carpintería

Pedir Presupuesto

TAMBIEN POR WHATSAPP!

Pedir Presupuesto 657008844

Ebanistas y carpinteros: ¿Cuáles son sus diferencias?

Aquí en Carpintero Murcia contamos con ebanistas y carpinteros, además de un grupo de decoradores profesionales. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las diferencias entre un ebanista y un carpintero?

Ebanistas y carpinteros diferencias

Lo que debes saber sobre los ebanistas y carpinteros

Los carpinteros que diseñan y crean muebles de alta calidad, o personalizados se conocen como ebanistas. Además, crean y producen muebles artesanales para combinar con los gabinetes de casas o negocios.

Los ebanistas también tienen la tarea de reparar o fabricar sus propios muebles con paneles planos, madera maciza u otros materiales. Son capaces de producir varios productos, uno a la vez para los clientes en función de especificaciones, características de diseño, o aplicaciones.

El diseño de dormitorios, gabinetes, cocinas a medida, muebles antiguos, comedores, o muebles de madera para entretenimiento, son algunas de las especialidades de un ebanista.

Diferencia entre carpintero y ebanista

Aunque comparten muchas similitudes, es importante mencionar la diferencia entre ebanistas y carpinteros. En primer lugar, ambos trabajan con materiales de madera y son considerados profesionales en el campo de la carpintería.

Sin embargo, el ebanista es mucho más un especialista, mientras que el carpintero tiene una variedad de herramientas más amplias para trabajar la madera.

En el caso de los ebanistas, son reconocidos por trabajar con maderas exóticas, materiales nobles y diseños sofisticados. Un carpintero a menudo se especializa en tareas residenciales o comerciales más grandes y complejas.

Por ejemplo, los carpinteros se hacen cargo de enmarcar, construir cubiertas, crear escalones personalizados y otras cosas similares. Los gabinetes de la estantería, las mesas, los muebles de cocina, el dormitorio, o incluso el cuarto de baño, son las principales áreas de especialización de los ebanistas.

En pocas palabras, el ebanista se concentra en la complejidad y la atención al detalle, mientras que el carpintero se concentra en las aplicaciones comerciales de elementos que deben ser duraderos.

El trabajo de los ebanistas

Los ebanistas hoy en día cumplen con una gama amplia de responsabilidades. No solo se encargan de tomar medidas personalizadas, sino también son responsables de diseñar muebles finos y elegantes.

Por otra parte, los ebanistas especializados generalmente trabajan de cerca con los clientes. Es decir, son los responsables de tomar sus ideas, y transformarlas en un diseño de mueble elegante y altamente funcional.

Es por ello que a los ebanistas se les considera artesanos, ya que incluso los muebles que fabrican pueden tener tanto un estilo antiguo, como un diseño más moderno.

Además, tienen la capacidad de fabricar muebles por unidad, o en una cantidad reducida.